A cuidarse del calor: Se prevé una sensación térmica de 45°C para este sábado
Fin de semana caluroso e inestable en el cordón industrial, con temperaturas de hasta 36°C y sensación térmica de 45°C. El lunes llegan tormentas y precipitaciones, con vientos moderados del norte-noreste. Desde el martes, bajan las temperaturas y los vientos giran al sureste.
Este sábado se presenta con cielo entre parcialmente nublado y despejado, con un ambiente algo inestable. La temperatura oscilará entre los 25°C de mínima y los 36°C de máxima, pero la sensación térmica llegará a los 45°C debido a la alta humedad del 90%. El viento soplará entre leve y moderado del norte-noreste, con algunas ráfagas más intensas.
Para el domingo, se espera un panorama similar, con cielo parcialmente nublado y algo de inestabilidad. La mínima será de 27°C y la máxima de 36°C, con una sensación térmica que nuevamente alcanzará los 45°C. La humedad rondará el 80% y los vientos del norte-noreste seguirán con intensidad moderada y algunas ráfagas regulares.
El lunes traerá algunos cambios, con cielo de parcialmente nublado a nublado y probabilidad de tormentas y precipitaciones durante la madrugada y la mañana. Las temperaturas irán de los 29°C a los 34°C, con una sensación térmica de 39°C y una humedad del 75%. El viento del norte-noreste se mantendrá moderado, con algunas ráfagas regulares.
A partir del martes, se espera un descenso progresivo de las temperaturas, que oscilarán entre los 32°C y los 26°C. Además, continuará la probabilidad de tormentas y precipitaciones aisladas de variada intensidad. Los vientos cambiarán de dirección y soplarán mayormente del sureste y este.
El reporte fue brindado por Jorge Giometti desde el CMMC.