11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaNacionalesGremialProvincialGremial
domingo, 11 febrero 2024 | Servicios

¿Cómo sigue el clima durante este fin de semana largo?

Informe meteorológico detalla un cambio en las condiciones climáticas con posibles tormentas fuertes y posterior mejoramiento.
¿Cómo sigue el clima durante este fin de semana largo? Según el informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, la Provincia de Santa Fe experimentará un cambio en las condiciones climáticas durante el fin de semana largo. Actualmente, nos encontramos en una fase de mejoramiento temporario dentro de una masa de aire cálida y húmeda.

Se espera que desde la noche de hoy comiencen a desarrollarse zonas de tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes, especialmente en el sur provincial. Estas tormentas se extenderán hacia el resto de la provincia a lo largo del lunes, con acumulados de lluvia que podrían variar entre 20 y 80 mm, superando los 100 mm en áreas localizadas.

Este evento climático irá acompañado de un descenso temporario de las temperaturas, las cuales volverán a ascender a partir del miércoles. Mientras el sur y centro provincial experimentarán buen tiempo desde el martes hasta el sábado 17, el norte continuará con posibles lluvias y mejoramientos temporarios.

La situación meteorológica se atribuye a una baja presión de 1005 hPa, causada por el intenso calentamiento y la humedad que llega desde el norte. Esto, en contraste con una alta presión en el Atlántico de 1022 hPa, contribuirá a condiciones propicias para la formación de tormentas, algunas potencialmente fuertes. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible granizo en todo el territorio provincial.

Las temperaturas oscilarán entre 22ºC y 28ºC en el sur, 26ºC y 30ºC en el centro, y alrededor de 36ºC en el norte. La humedad será elevada, con un rango entre el 85% y el 95%, generando una sensación térmica y condiciones inestables.

Se recomienda a la población mantenerse informada, tomar precauciones necesarias ante posibles eventos meteorológicos adversos y estar atentos a actualizaciones regulares a medida que la situación evolucione. A partir del martes, se espera una mejora gradual en el sur y centro, mientras que el norte experimentará condiciones climáticas adversas que podrían persistir hacia finales de la semana.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg