11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 05 febrero 2016 | San Lorenzo

¡Se va la primera!: esta noche comienza el festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”

Hoy viernes 5, a partir de las 21 h, en el predio del Parador Turístico, animarán la velada catorce grupos regionales y Los del Gualeyán. Las noches del sábado y el domingo contarán con las presentaciones estelares de Amboé y Los Carabajal. La entrada será libre y gratuita.
¡Se va la primera!: esta noche comienza el festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad” Esta noche de viernes 5 de febrero, a partir de las 21 h, se pondrá en marcha la XIX edición del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, con la presentación de grupos de canto y baile locales y la actuación estelar de Los del Gualeyán. El evento tendrá como sede el predio del Parador Turístico y su entrada será libre y gratuita.

Los artistas de la región que animarán la primera velada son: Ballet Paranay, Banda de Música Municipal, Nicolás “Tucu” Aguilar, Dúo Tizón, Movimiento al Bicentenario con el Pericón Nacional, Iván Lipz, Coral de la plaza, Grupo Tradicional Reencuentro, Grupo Applir, Gabriel Conde, Romina Cainelli, Raúl Marín y Horacio Pelliza.

Cerrarán esta primera jornada a puro folclore Los del Gualeyán. Oriundo de Diamante, Entre Ríos, el prestigioso conjunto se formó en 1982 luego de la separación de Los hermanos Cuestas, con quienes grabaron grandes éxitos del cancionero entrerriano como “Canción de Puerto Sánchez”, “Entrerriano y de a caballo”, “Juan del Gualeyán”, y “Puentecito de la picada”, entre otros. Han interpretado canciones de Ernesto Montiel, Juan Carlos Mondragón, Santos Tala, Edgar Romero Maciel, Isaco Abitbol y Omar Morel, entre otros artistas.

La cita folclórica más importante de la región ofrecerá otras dos noches plenas de actividad musical, el sábado y el domingo, que contarán con los cierres de Amboé y los Carabajal, respectivamente. La conducción estará a cargo de Nito Palacios y Alicia Gallo.

Espectáculos del sábado

Ballet Paranay
Banda Municipal a cargo del Maestro Orlando Scalona
Nicolás “Tucu” Aguilar
Dúo Tizón
Pericón Nacional
Iván Lipz
Coral de la Plaza a cargo del Profesor Cristian Caselli
Grupo Tradicional Reencuentro
Grupo Applir
Gabriel Conde
Romina Cainelli
Raul Marín
Horacio Pelliza
Amboé

Espectáculos del domingo

Grupo De Danzas Malón
Paraná Trío
Por Siempre Caminantes
Grupo Applir
Alma Mora
Fabian Mastrocola y el trío de guitarrstas Reminiscencia
La Nueva Trova
Roberto Córboba
Dúo La Noche
Los Carabajal

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ