No se encontraron resultados.Cristian Rodríguez, quién encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada, se entrevistó con
11Noticias luego del importante anuncio de la resolución 660/2013 publicado en el boletín oficial de la Nación, donde expresa la inscripción al registro de gremios y el reconocimiento como tal.
¿Cómo recibieron la noticia?
“Muy bien. Lo esperábamos hace tiempo. Esto es un nuevo logro de esta gestión que venimos llevando adelante con los compañeros que formamos este gremio. No hay que olvidarse que los trabajadores de la vigilancia siempre fueron el último eslabón de la cadena y hoy en día hemos recuperado la dignidad de nuestros trabajadores”
¿Qué significa esta resolución para los trabajadores?
-Ahora es un punto seguido, esto nos va a permitir continuar la actividad gremial pero desde otro lugar. Siempre tuvimos que utilizar la CGT para lograr alguna negociación, llamado a empresas, medidas de fuerzas, en adelante podremos realizar un trabajo más prolijo y con un aval legal más fuerte. Ya somos gremio ante la ley.
¿Se notificó a las empresas?
-Todas las empresas están notificadas. Ya saben que podremos realizar inspecciones en los puestos de trabajos, una tarea más que importante para los vigiladores porque siempre existió el abuso de la patronal por falta de herramientas legales. Hoy vamos a trabajar más fuerte que nunca.
Los vigiladores aumentaron un 200% el sueldo en 3 años ¿Cómo hicieron?
-No fue nada fácil, pero lo conseguimos. Los incrementos fueron progresivos y lograron una estabilidad en la economía del trabajador de la vigilancia. Nuestros trabajadores también merecen un salario digno que les permita sostener la familia.
¿Qué novedades trae esta organización?
-El próximo martes 13 de agosto a las 19 hs en CGT San Lorenzo (calle Ricchieri 553) organizaremos una asamblea informativa para todos los trabajadores interesados en la gestión que hemos realizado. Estamos trabajando para alquilar el local que próximamente anunciaremos su ubicación. Ya hemos concretado una obra social para el afiliado, en conjunto con la prestadora de servicios de salud Italmedic del hospital Italiano y por otra parte hemos realizado un portal digital exclusivamente con información del y para el vigilador. Queremos agradecerles a todos los afiliados por creer y por confiar en nosotros, como también a toda la familia de cada uno de nosotros por el apoyo.
A lo largo de estos años la organización de trabajadores de la vigilancia ha marcado una diferencia dentro del Cordón Industrial. Este grupo de trabajadores han demostrado que la fuente de trabajo no es del “trabajador” es de una “familia” y remarcamos la acción gremial responsable que llevaron adelante por la importancia que ha tenido defender un puesto de trabajo en muchas ocasiones. Una organización que nació bien de abajo, muchas veces poniendo en riesgo la misma fuente de trabajo de quienes la integran para defender los derechos de todos.