Este jueves 14 de septiembre se estrena en los cines de la ciudad de Rosario la película Caminemos Valentina, dirigida por Alberto Lecchi y que cuenta la historia de abusos perpetrados en la comunidad franciscana del convento del hoy colegio Santa Rosa de San Lorenzo.
La película tendrá un horario por semana y otro más que se sumará los fines de semana, únicamente en el complejo Cinépolis (ex cine Village) de la ciudad de Rosario.
Todos los días habrá función de la película a las 19:15, en tanto que los fines de semana se sumará uno por jornada a las 14:30.
Caminemos Valentina está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la San Lorenzo.
El reparto de esta producción argentina y chilena está conformado por Paula Sartor, Gabriela Robledo, Sara Gutiérrez, Jacinta Torres, Roxana Naranjo Robles, Ana Celentano, Valentina Frione, Víctor Laplace, Lidia Catalano, Sandra Migliore.
La película tiene una duración de 104 minutos y es únicamente para mayores de 13 años de edad.