11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoPoliticaNacionalesGremialGremial
jueves, 19 marzo 2015 | San Lorenzo

“Whipala” un proyecto cultural que dará comienzos en el mes de Abril en San Lorenzo

Luego de incluirse en el Presupuesto Participativo, Whipala dará comienzo en el mes de Abril. Se trata de un grupo de personas interesadas en la cultura de nuestros pueblos, que brindarán talleres en la ciudad.
“Whipala” un proyecto cultural que dará comienzos en el mes de Abril en San Lorenzo Delegación Pino Histórico. El nombre de esta entidad fue dado por Don Carlos Paredes, vecino de la histórica ciudad y puente humano con la fuente del folclore COSQUÍN en enero del 1993. Cada año desde entonces con distintos integrantes con distintas motivaciones con propuestas artísticas, con funciones sociales, siempre representando, difundiendo y promoviendo los pagos de San Lorenzo.

En el transcurso de los desfiles y aperturas de Cosquín, ha flameado la bandera Argentina, la de Santa Fe, histórica ciudad de San Lorenzo, y este año la Wiphala emblema por excelencia de los Pueblos Originarios.

La delegación Pino Histórico en los últimos años ha incluido a la sociedad todas las distintas edades, capacidades, profesores con conocimientos o sin ellas en las danzas folclóricas, actividad que nos identifica.

El año pasado, 2014, se incluye el proyecto Wiphala en el Presupuesto Participativo y como resultado se obtuvo el primer lugar en Distrito Norte de San Lorenzo y el proyecto más votado de los tres distritos de San Lorenzo.

“Este proyecto dará comienzo en el mes de Abril; la cultura milenaria, los tesoros ancestrales iluminada por el sol de hoy y el INTI de ayer cerca muy cerca de todos para descubrir un poquito más de dónde venimos, para reconocer nuestro interior cuando nos miramos al espejo”, expresaron desde el grupo en un comunicado.

“ Invitamos a Vecinos del distrito norte de la ciudad de San Lorenzo, y a quienes estén interesados en descubrir la sabiduría, costumbres, creencias, medicina natural, juegos, comidas, música, forma social, forma familiar, respeto, saludos, ritmos y tantas riquezas ocultas a través de los talleres semanales de “WIPHALA”, concluyeron.

Contactos
Gladys Choque 341- 156815854
Valeria Alfonzo 3476- 15603693
Pablo Arjona 341- 155045458

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg