11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 27 abril 2023 | San Lorenzo

Violento crimen en San Lorenzo: Fiscalía busca dar con los autores del hecho

En principio, sería un grupo de tres personas quienes ingresaron a la vivienda de barrio Remedios de Escalada para perpetrar este violento asesinato.
Violento crimen en San Lorenzo: Fiscalía busca dar con los autores del hecho Este jueves por la mañana, un grupo de delincuentes ingresó a robar a una vivienda de calle Juan José Paso al 1600 de San Lorenzo y asesinaron al morador de la casa, un hombre de unos 72 años de edad, identificado como Emilio Lambies.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. La Fiscalía, por los testimonios recolectados y las primeras imágenes de cámaras de seguridad y de videovigilancia de la zona, ya trabaja con la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

La pareja de la víctima fatal y el hijo, de 70 y 40 años de edad respectivamente, también fueron atacados por los delincuentes, quienes sustrajeron algo de dinero en efectivo, celulares, y otras pertenencias de las personas.

“Estamos recolectando las declaraciones necesarias para ver cómo fue, sobre todo, la mecánica del hecho. Entendemos que él hizo su rutina diaria, abrió la puerta y ahí no sé si pasaban o lo estaban esperando, lo abordaron”, sostuvo el fiscal Carlos Ortigoza. “Pero lo cierto es que entraron por la puerta, no había nada forzado”.



Los delincuentes, quienes estarían identificados por las cámaras del lugar, atacaron a esta familia que tiene negocios en el rubro de la chatarrería pidiendo dinero en efectivo. En ese contexto, la muerte de la víctima fatal habría sido producto de los golpes que perpetraron sobre su cuerpo.

Sobre esa hipótesis trabaja ya el Instituto Médico Legal, ya que se buscará determinar la causa de la muerte para la correspondiente investigación para esclarecer el hecho.

Los vecinos se mostraron consternados ante el brutal hecho de inseguridad en el comienzo de la jornada. Algunos dialogaron con 11Noticias y sostuvieron conocer a la víctima y que “no tenía problemas con nadie”.

“Con respecto a las cámaras estamos viendo a ver si podemos observar algo”, agregó el fiscal. En principio, los delincuentes se movilizaron para llegar y escapar del lugar del hecho en un vehículo color gris.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ