11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 30 marzo 2023 | San Lorenzo

Vigiladores recuerdan a Gardini tras la tragedia que marcó las manifestaciones por la lucha obrera

Se cumplen seis años de la trágica muerte del vigilador Augusto Jonathan Gardini en una manifestación sobre la Ruta 11.
Vigiladores recuerdan a Gardini tras la tragedia que marcó las manifestaciones por la lucha obrera

A seis años del asesinato de Augusto Jonatan Gardini, sus compañeros mantienen vivo el recuerdo del trabajador de vigilancia privada.
Este viernes se cumplen seis años de una noche marcada con sangre en la lucha sindical del Cordón Industrial, donde Cristián Socias, un camionero que se topó con un corte de ruta 11, invistió a una multitud de trabajadores causando la muerte de Augusto Jonatan Gardini.

En ese sentido desde el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada expresaron que “El 30 de marzo de 2017 es una fecha muy importante para los compañeros del SUTRAVIP. Este día quedó marcado en la vida de todos los que integramos esta noble institución. Fecha marcada con la sangre de un trabajador, nuestro inolvidable compañero Jonatan Gardini. Vida truncada en un reclamo legítimo. Vida arrebatada por la intolerancia de los que no piensan como los trabajadores”.

“Los trabajadores jamás bajarán los brazos ante los abusos patronales. Siempre llevando adelante la lucha en honor a nuestro compañero Jonathan y toda la gran familia de vigiladores del S.U.TRA.VI.P”.

Sobre el hecho

Socias pasó cerca de la manifestación que llevaban adelante los trabajadores de la CGT San Lorenzo, luego “desenganchó el acoplado del camión, dio una vuelta en U y arremetió contra los manifestantes que se encontraban en el corte”.

El camión embistió los neumáticos quemados, ramas, reposeras y la vida de Augusto Jonatan Gardini "el Pola", como lo conocían sus compañeros de seguridad privada.

Cuatro horas después del accidente, el dosaje del alcohol en sangre marcaba 1.16. Los compañeros de Gardini prendieron fuego al camión. La CGT levantó la medida de fuerza y declaró cinco días de luto por el trabajador fallecido.

Los jueces de Primera Instancia Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi condenaron a Cristian Adrián Socias a 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso en calidad de autor.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg