11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 20 enero 2021 | San Lorenzo

Vecinos de barrio Bouchard reclamaron por seguridad

Este martes por la tarde un nutrido grupo de vecinos de barrio Bouchard cortaron la ruta 11 en modo de reclamo para que el destacamento policial retome su actividad de patrullaje y prevención.
Vecinos de barrio Bouchard reclamaron por seguridad Convocados de forma autónoma, un grupo de vecinos del barrio Bouchard, ubicado en el sur de la ciudad de San Lorenzo, marcharon hacia la ruta N11 y cortaron el tránsito en modo de reclamo, pidiendo mayor seguridad y funcionalidad del destacamento local.

El pedido había sido presentado por los propios vecinos a las autoridades policiales una semana atrás por lo que consiguieron que la línea telefónica del destacamento vuelva a funcionar, la integración de dos efectivos motorizados y patrullaje en las calles del barrio.

“Estamos cansados de los robos, esta zona siempre fue muy tranquila, donde los chicos podían jugar tranquilos, donde se podía salir a hacer un mandado o ir a tomar el colectivo tranquilos y no como ahora que sino te roban a la mañana, te roban a la noche, manosean a los chicos, tenemos un momento de inseguridad muy grande teniendo un destacamento a metros nada mas”, contaron los vecinos a 11Noticias.

la protesta que se instaló por unos minutos en la ruta 11 se enfocó en mantener la actividad del destacamento y la presencia policial. y remarcaron que “si retrocede o no tenemos el apoyo de la Unidad Regional XVII volveremos a reclamar de la misma forma para que el destacamento perdure”.

Por otro lado concejales del oficialismo acompañaron el reclamo de los vecinos y se hicieron presentes a la manifestación. En ese sentido el presidente del Concejo Deliberante Hernán Ore dijo a 11Noticias que: “ estamos acompañando los vecinos del barrio y también un poco los vecinos de toda la ciudad que tienen el mismo reclamo de seguridad para toda la geografía de la ciudad de San Lorenzo”.

“En esta zona Sur que también comprende a los vecinos de barrio 2 de abril y rivadavia, cuando se había gestionado el destacamento y los vecinos avizora que tenía deficiencias, se ha hecho una reunión con el personal policial de quién depende el destacamento se pudo lograr reponer algunas cuestiones como patrulleros y el personal”, explicó el edil.

Consultado sobre la presentación de algún petitorio al ministro de Seguridad marcelo Sain, el concejal remarcó que: “ya lo hemos hecho, no solamente para la zona Sur y éste destacamento sino también para la zona Norte, que también se había gestionado a instancia del doctor Raimundo el destacamento que hoy fue retirado del lugar”.

“Le mandamos varias resoluciones al ministro de seguridad para su pronta reposición teniendo en cuenta que hay una complejidad enorme también a la zona Norte de nuestra ciudad y la presencia policial es absolutamente necesaria”, sostuvo Hernán Ore.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg