La obra, pintada en memoria de Sofia Delgado, se encuentra en inmediaciones de calle Juanario Luna y Av. San Martín en San Lorenzo y simbolizaba el reclamo de justicia por su trágico caso, además de ser un recordatorio constante de la necesidad de prevenir la violencia de género.
Familiares y amigos, se juntaron a realizar algunos detalles del mural este domingo por la tarde y el lunes por la mañana el mural se vio vandalizado, con manchas de pintura que taparon la cara de Sofía.
A pesar del daño, quienes organizaron el mural expresaron que tiene arreglo y que
realizarán su terminación el próximo 26 de diciembre a las 20hs.
Sofía Delgado, de 20 años estuvo desaparecida dos semanas y fue hallada asesinada en un camino rural de Ricardone, el pasado 15 de noviembre.
Actualmente, por el asesinato de la joven hay cinco detenidos, tres de ellos con prisión preventiva por 180 días, sindicados como participes directos: Brian B, Alejandro B. y Eduardo M.; y las dos restantes con una medida no privativa de la libertad para Miranda L. y Natalia P. por el plazo de 180 días, con restricciones por encubrimiento agravado.
Además, fue detenido en los últimos días el padre de Sofía Delgado, acusado por abuso sexual hacia ella y su hermana menor de 15 años. Le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley.