11Noticias Lo Último C.BermudezRegionalesPGSMartinNacionalesPolicialesGremial
jueves, 10 septiembre 2020 | San Lorenzo

Vandalismo: le cortaron las manos a una Virgen en San Lorenzo

Este jueves la imagen de la Virgen María que se encuentra en el parque del Convento San Carlos apareció con destrozos producto del vandalismo: le cortaron las manos.
Vandalismo: le cortaron las manos a una Virgen en San Lorenzo La figura de la virgen que está emplazada en los jardines del frente del Convento San Carlos en la localidad de San Lorenzo apareció rota, siendo victima de actos de vandalismo. La misma se encuentra en la entrada al parque del Convento, en la parte izquierda del lugar.

Sujetos desconocidos cortaron los dedos de ambas manos de la imagen y por la prolijidad de dichos cortes se presupone que haya sido con algún tipo de herramienta específica. Se pudo ver los dedos de la virgen que fueron abandonados en el lugar luego de haberse realizado el daño.

La imagen fue inaugurada el "8 de diciembre de 2012 en el año de la fe y la comunidad y el parroco Ángel Gabriel Gayte Marchioli, Homenaje a la inmaculada concepción de María", reza una placa que posee la virgen.

La pororera que trabaja en la zona contó a este medio su indignación al respecto "es doloroso como católica ver como hacen este tipo de actos, que si bien no se justifican los actos vandalicos de ningún tipo, creo que este acto tiene otro tipo de significado".



Un hombre que se encontraba en el lugar, adorando a la virgen expresó a este medio "Yo con mi señora vengo dos veces a la semana un rato a ver la virgen y nos vamos, casualmente vine antes de ayer a buscar agua bendita y esta mañana mi señora vio por el celular que la habían vandalizado".

"No se que motivo puede haber para destrozar las manos de una virgen, no hay motivos, están para que uno le venga a rezar, pedir y agradecer. El que hizo esto, sinceramente, están pasados", agregó indignado.

Cabe destacar que en el lugar hay dos virgenes, una es la imagen de la virgen María que fue vandalizada, y otra más cercana a la entrada del Museo, "Nuestra Señora de los Scouts", que afortunadamente no sufrió ningun daño.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ