Uocra espera el fin de la conciliación y la libertad de acción
El Ministerio prorrogó la conciliación obligatoria hasta el próximo miércoles. Esta mañana el gremio hizo una acto de presencia sin cortes ni medida de fuerza y espera la libertad de acción. El dirigente Carlos Vergara tuvo una comunicación con CIARA en reclamo por un bono “Parada”.
Esta mañana los trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizaron un acto de presencia en las puertas de las empresas del Cordón Industrial en la antesala de una reunión pactada con la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA).
El gremio viene reclamando el pago de un bono denominado “Parada” que consiste en la suma de igual proporción que se reciba como remuneración por los servicios prestados durante el estadío de una Parada de planta.
Desde la organización aclararon a 11Noticias que: “esperaremos la libertad de acción cuando finalice la conciliación obligatoria, nuestro Secretario General está en comunicación con las empresas para destrabar este conflicto”.
Finalizada la reunión pactada para esta mañana, el Ministerio de Trabajo decretó una prórroga de 5 días hábiles hasta el próximo miércoles, día en que se pactó una nueva reunión de partes a las 10,30 horas.