Yamilé Alonso, actriz sanlorencina, encarnó el papel de la mamá de Ángel Di María en la serie
“Romper la Pared”, la que relata la vida del niño que alguna vez soñó con lograr ser futbolista, y que ya está disponible en la plataforma Netflix.
La actriz de 49 años de edad realizó tres días de intenso rodaje en las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria durante el mes de febrero, donde completó la filmación de lo que es el primer capítulo de la serie que tiene la dirección de Juan Baldana.
En diálogo con
11Noticias, la actriz señaló que la oportunidad llegó “por casualidad”, luego de enviar su currículum a la productora Magnolia Casting, quienes buscaban una mujer que fuese parecida a Diana Hernández, mamá del futbolista que en aquel entonces era un pequeño que jugaba a la pelota en barrio Parque Casas.
“La serie es la vida de él, pero basada en relatos, nosotros somos las imágenes que apoyamos esos relatos, como una retrospectiva de su vida”, explica la actriz.
“Diana lo llevó horas y horas a practicar, llueva o truene. Hubo una escena que no salió en la serie, pero fue una escena debajo de los silos Davis en el túnel, donde los bomberos simularon la lluvia y nosotros abajo del túnel estábamos refugiados con la bicicleta. Se ve como un pantallazo importante de la infancia”, contó la actriz.
“Siempre hay posibilidades, yo fui una agradecida de lo que me pasó, voy a cumplir casi 50 años, que, a esta edad, después de haber empezado a los 19, te llegue la oportunidad. Fue una experiencia hermosa trabajar de una manera tan profesional”, agregó.
Por último, la actriz señaló que “cualquiera que haga teatro tiene que saber que nunca se termina de aprender y que se tiene que seguir trabajando. Y más el que quiere vivir de esto”.