11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 07 abril 2021 | San Lorenzo

Una oficial de policía le salvó la vida a un bebé recién nacido

El bebé de 6 días se había ahogado con leche y no podía respirar. La oficial le realizó maniobras de RCP y logró salvarle la vida, mientras lo trasladaban en un patrullero hacia el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Una oficial de policía le salvó la vida a un bebé recién nacido El martes por la noche un acto heroico realizó una oficial de policía de la Unidad Regional XVII cuando tras realizarle maniobras de RCP a un bebé de 6 días, logró salvarle la vida.

Fue alrededor de las 22hs cuando el móvil del comando patrullaba la jurisdicción, y recibió un alerta que en la intersección de calles Cantoia y Vergara, se encontraba una mujer pidiendo auxilio ya que su hijo menor aparentemente no respiraba.

Los efectivos se dirigieron al lugar y los vecinos expresaron que la mujer había subido a una motocicleta con su bebé para ir al hospital. Lograron alcanzarla en calle Urquiza y Poucel y suben al móvil policial, se procedió al traslado inmediatamente, con sirenas y balizas hacia el nosocomio local.

Durante el traslado, la mamá del niño manifestó que su bebe de 6 días de vida, Isaías Iván, dejó de respirar en momentos que se encontraba dándole de amamantar. Se observó al bebé de un color morado, por lo que la Oficial Benítez Daniela procedió a practicarle RCP, logrando luego de unos minutos el llanto del niño, quien despidió de su boca un líquido color blanquecino.

Una vez en el Hospital local fue atendido por la Dra. Alonso Andrea pediatra de turno, quien más tarde manifestó que este el bebe se encontraba fuera de peligro y que aparentemente se habría ahogado con leche materna por lo que quedaría en observación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg