11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
martes, 02 mayo 2023 | San Lorenzo

Una obra de teatro que aborda al Bullying desde la comedia al drama para concientizar a niños y adolescentes

Se realizó una función especial en el Colegio Santa Rosa por el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, con la obra "Imparable", que aborda la problemática desde la comedia al drama y busca concientizar a niños y adolescentes, logrando una experiencia emocional y de aprendizaje.
Una obra de teatro que aborda al Bullying desde la comedia al drama para concientizar a niños y adolescentes El proyecto surgió en el año 2022 con una serie de charlas de concientización en la Casa del Senado, y se planteó la posibilidad de llevar a cabo la propuesta de recorrer las escuelas con la obra “Imparable”, de Ayrton Oviedo, como iniciativa del senador Armando Traferri.

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying, se desarrolló una función de “Imparable”, la obra de Ayrton Oviedo que trata sobre el acoso escolar, en la Escuela Santa Rosa de Viterbo de la ciudad de San Lorenzo.
Más tarde se realizó otra en la Casa del Senado de San Lorenzo para alumnos de la EESO 549 "María Catalina Echevarria de Vidal", del Barrio FONAVI Oeste.

“Mi compromiso es concientizar y trabajar en la prevención de este flagelo que afecta a 7 de cada 10 chicos y chicas en nuestro país. Por eso, además de presentar y promover iniciativas legislativas, estamos llevando a distintos puntos del departamento esta obra de arte, que nos permite que los chicos y chicas logren empatizar, hablar del tema y comenzar a desandar el camino para eliminar el acoso de nuestras escuelas”, expresó el senador Armando Traferri, impulsor de la iniciativa.



“Estamos acá en el Colegio Santa Rosa, y es un día muy especial porque es el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying y justo hace cinco años exactamente que se estrenó Imparable”, expresó Ayrton Oviedo.

“La obra en sí va abordando la problemática desde distintos lugares, mucho desde la comedia, porque lo que busca es atrapar a este público que son niños y adolescentes, y desde ese lugar de comedia va contando distintas situaciones que van viviendo y va dejando un mensaje como de concientización sobre la problemática. Va desde la comedia al drama puro. Se reciben cosas increíbles, lágrimas, tristeza, pero otra vez también es alegría, se divierten y cuentan lo que les pasa y aportan y bueno es un ida y vuelta muy lindo en el que ellos realmente se nota que tienen ganas de mejorar con todo esto”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ