No se encontraron resultados.Los alumnos y docentes de las escuelas secundarias Nº 548 de Barrio Fonavi Oeste y Nº 549 de Barrio Moreno, comenzaron a recibir esta mañana las netbooks pertenecientes al plan “Conectar Igualdad”, que viene llevando adelante el gobierno nacional desde el año 2010.
Con esta entrega, todas las instituciones educativas públicas de nivel secundario de la ciudad de San Lorenzo recibieron los equipos y fueron beneficiadas con el acondicionamiento especial de un aula para poder utilizar las computadoras con conexión Wi-Fi dentro de las escuelas.
El referente local de La Cámpora Alejandro Cabral estuvo presente en cada una de las instituciones y destacó que esto sirve fundamentalmente para “acercar a nuestro pibes a la ciencia, a la tecnología y a la educación”.
“Se pretende igualar derechos, que el chico que va a les escuela pública tenga los mismos derechos que aquel que va a la escuela privada”, comentó Cabral y agregó que “en lo que va de este año se han entregado 2.200 computadoras” en la ciudad de San Lorenzo.
Según indicó el dirigente peronista la inversión del Gobierno Nacional en la localidad a través de este programa supera los diez millones de pesos, sin tener en cuenta la realización de los pisos tecnológicos.
CONECTAR IGUALDAD
“Conectar Igualdad” fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los Institutos de formación docente.
Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.