No se encontraron resultados.Los vecinos de barrio Moreno, en la zona sudoeste de la ciudad de San Lorenzo, están preocupados por los reiterados intentos de secuestros producidos en los últimos treinta días en la zona, que siempre tienen como objetivos a menores de edad, generalmente en el ingreso o egreso de la escuela o el jardín de infantes.
El primero de los casos ocurrió hace más de tres semanas, cuando un joven se acercó hasta la Escuela N° 753 “General San Martín” con el objetivo de retirar a un alumno de jardín. El sospechoso se retiró luego de que las maestras le realizaran varias preguntas sobre la identidad del niño al que venía a buscar.
Luego se repitieron hechos similares en el egreso de la escuela primaria, aunque afortunadamente siempre con resultado negativo. En uno de los casos los testigos pudieron identificar a un auto Fiat Palio, color gris, con dos ocupantes: una mujer rubia y un hombre de unos 40 años.
Los casos similares siguieron ocurriendo y días más tardes intentaron secuestrar a otros dos niños que se encontraban jugando en la esquina de Jujuy y 25 de Mayo. “Un caso fue en el jardín, otros tres casos en la primaria y los demás en distintos sectores del barrio”, comentó en diálogo con FM Poriajhú Hugo Ludueña, presidente de la Vecinal de Barrio Moreno.
Ludueña contó que incluso en “uno de los casos forcejearon con la madre, le quisieron arrancar la nena de los brazos” y remarcó que en casi todos “los casos es el mismo modus operandis: en un auto una pareja o dos hombres que van directamente al manoteo de los chicos. Damos gracias a dios que todavía no han logrado cumplir el objetivo”.
Por otra parte, el vecinalista aseguró que “tuvimos una buena respuesta del secretario de Gobierno Iván Ludueña, que hizo el pedido del móvil policial para la entrada y salida del colegio. No digo que esto solucione las cosas pero creo que es un avance”.
El próximo miércoles por la tarde, vecinos del mencionado barrio se reunirán en la sede de la Vecinal con el intendente Leonardo Raimundo para tratar la problemática, que atemoriza a todo el barrio, e intentar buscar soluciones.
Un caso en Puerto San Martín
El pasado miércoles por la mañana ocurrió un caso similar en la localidad de Puerto General San Martín, que luego del conocimiento público de los hechos acaecidos en San Lorenzo, alertó a toda la población del Cordón Industrial.
En esta ocasión, un menor de 13 años intentó ser secuestrado en la esquina de Reconquista y Mendoza, cuando se dirigía a su habitual clase de Educación Física de los días miércoles en la Escuela N° 328. Según relató su tía mediante la red social Facebook, una camioneta, tipo transporte con aire acondicionado en la parte superior, con dos ocupantes, se paró frente a él y los sujetos le preguntaron por una dirección. Luego de consultarlo hacia donde se dirigía, intentaron llevarlo.
“Ante la negativa de él, el acompañante de la camioneta se bajó apurado y comenzó a correrlo. Gracias a dios había una vecina en la vereda la cual lo hizo ingresar en su casa, por lo cual el ocupante de la camioneta se pegó la vuelta, se subió a la misma y se fueron por Mendoza para el lado de la avenida San Martín”, contó Ariana Sanfelici.
Sanfelici dijo además que el vehículo era “color beige, con vidrios polarizados” y tenía “una inscripción en el costado color negra que decía Fafter” e indicó que en la Comisaría 5° no quisieron tomarle la denuncia y sólo le hicieron la constancia en un borrador.