11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
jueves, 09 diciembre 2021 | San Lorenzo

Supeh San Lorenzo: Ya se presentaron las listas para competir por la conducción del gremio

Este lunes por la tarde se presentó, luego de 29 años, una lista alternativa para la conducción del Sindicato de Petroleros e Hidrocarburíferos San Lorenzo. “Será una fiesta de la democracia”, consideraron los integrantes de la oposición.
Supeh San Lorenzo: Ya se presentaron las listas para competir por la conducción del gremio
Una jornada inédita en la filial San Lorenzo del Sindicato único de Petroleros e Hidrocarburíferos que luego de 29 años de una conducción gremial sin oposición, se presentó una segunda lista de alternancia para competir en las elecciones.

La junta electoral recibió hoy la última de las 2 listas que van a disputar la conducción del gremio local el próximo 9 de diciembre. Se trata de la lista Celeste y Blanca que encabeza el petrolero Héctor Brizuela y que representa la alternativa “a un modelo de gremialismo”, según consideró.

En el marco de esta presentación, los trabajadores celebraron la oportunidad de participar como opción para estas elecciones donde el secretario general en funciones, Gerardo Canseco, no figura en la nómina oficialista.

“Estamos proponiendo un nuevo modelo sindical que permita la capacidad de alternancia, de relevo y la participación de las mujeres en la conducción de los gremios”, dijo Brizuela luego de salir con la lista bajo en brazo.

“El oficialismo ha presentado una lista y el Secretario General, como otros secretarios que hoy están en funciones, han comenzado la retirada, han comprendido lo que exigen los nuevos tiempos”, sentenció.

Consultado sobre el inminente cambio luego del 9 de diciembre, Brizuela aclaró que: “lo que hay que cambiar es el modelo sindical, es el modelo de gestión, no cambiar nombres. Hay que recuperar la autonomía, recuperar la crítica desde el interior del país para recuperar derechos que estamos perdiendo de un convenio a otro”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ