11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 07 octubre 2021 | San Lorenzo

Supeh: Trabajadores de HASA que votaron a la oposición denuncian persecución

Suspendieron a un trabajador de HASA que se retiró a votar a la oposición en la asamblea de SUPeH. La emrpesa pertenece al sindicato, hoy manejado por el oficialismo que busca renovar su cargo. Al mediodía se concentran en las puertas para reclamar el cese de las represalias.
Supeh: Trabajadores de HASA que votaron a la oposición denuncian persecución
Este mediodía medio centenar de trabajadores se concentrarán en las puertas de la empresa HASA (Hidrocarburos Argentinos Sociedad Anónima) para reclamar que se levante una medida de suspensión contra un trabajador que participó de la asamblea del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos San Lorenzo (SUPeH) y votó a la oposición.

En el marco del proceso electoral que atraviesa a la filial San Lorenzo, el pasado 30 de septiembre una agrupación opositora ganó por primera vez en los últimos 29 años la Junta Electoral del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos de San Lorenzo .

Se trata de la “Agrupación Petroleros Unidos de Santa Fe” que venció con un 55% de los votos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada con una participación del 60% de los afiliados.

Según contaron a este medio el trabajador, hoy suspendido, se había retirado 3 horas antes del fin de su jornada para participar de la votación y lo hizo con previa autorización del Jefe de Turno a su cargo.

También remarcaron que es un activo militante de la Agrupación vencedora y se trata de medidas de persecución, para amedrentar a los afiliados.

HASA (Hidrocarburos Argentinos Sociedad Anónima) es una empresa contratista que pertenece al propio sindicato y que presta servicios de intervenciones de emergencias, operación de plantas; mantenimiento de sistemas de protección anticorrosiva y catódica, y mantenimiento integral de instalaciones industriales en los asentamientos industriales que posee YPF y que son la terminal fluvial, la ex destilería, el Poliducto, la planta de gas.

La firma HASA es de la Federación de Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos, la entidad madre a nivel nacional que nuclea a todos los sindicatos del ramo en el país. En el mes de agosto, el Secretario General de SUPeH filial San Lorenzo, Gerardo Canseco pidió licencia a su cargo local para atender las actividades que demanda su participación en la Federación SUPeH (BS. As) y el cargo como “director suplente de la empresa YPF S.A”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ