11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
martes, 24 agosto 2021 | San Lorenzo

SUPeH: Canseco pidió licencia para integrar la Federación Petrolera

El secretario general del SUPeH filial San Lorenzo, Gerardo Canseco se tomó licencia para integrar la Federación Petrolera y en su lugar quedó Rubén Baigorria como secretario interino. Canseco también es director suplente de la empresa YPF S.A.
SUPeH: Canseco pidió licencia para integrar la Federación Petrolera
Ayer se comunicó de forma oficial que el Secretario general del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburiferos filial San Lorenzo, Gerardo Canseco pidió licencia a su cargo local para atender las actividades que demanda su participación en la Federación SUPeH (BS. As) y el cargo como “director suplente de la empresa YPF S.A” en el directorio de la empresa energética, más importante del país, que presume su silencio sobre el cierre de Destilería San Lorenzo.

Según pudo saber este medio, el pedido fue aceptado por la Comisión Directiva local y según disposiciones estatutarias del sindicato, Rubén Baigorria quedará a cargo de la Secretaría General de forma interina.

La decisión del gremialista está ceñida por una discordancia de cientos de trabajadores que perdieron su fuente laboral en Destilería San Lorenzo y otros tantos que cuentan los días para su cierre total. Vale destacar, que el gremio se mostró asombrado por el cierre definitivo de esta unidad de procesamiento de petróleo, a pesar de que desde mayo de 2020, Canseco pertenece a la empresa que hoy genera el desempleo local.

Por otro lado, a fin de mes vencerá la prórroga a la suspensión de elecciones sindicales para renovación de directivos. Sin nuevas disposiciones de por medio la filial San Lorenzo deberá comenzar con su proceso electoral para renovar autoridades antes del mes de febrero.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg