Esta semana, una nueva fiscal adjunta fue designada para la Unidad Fiscal de San Lorenzo. Se trata de la Dra. Luisina Paponi Arizaga, oriunda de la localidad de Villa Constitución y que en un principio había sido designada a la sede fiscal de Villa Gobernador Gálvez.
Por el momento, según indicaron voceros del MPA, la nueva letrada “se suma” al plantel de fiscales aunque, por el momento, “no se descarta que se realicen otros movimientos de designaciones”.
De esta manera, son ocho en total los funcionarios de investigación que tiene la Unidad Fiscal de San Lorenzo: la jefa de la Unidad, Natalia Benvenuto, el Fiscal Juan Carlos Ledesma, y los adjuntos, Aquiles Balbis, Melisa Serena, Leandro Lucente, Maximiliano Nicosia Herrero, Carlos Ortigoza y, desde ahora, Luisina Paponi Arizaga.
Cabe destacar que esta Unidad Fiscal es la que más fiscales presenta de toda la Fiscalía Regional Segunda (por fuera de Rosario), ya que, en palabras de la Fiscal Regional Dra. María Eugenia Iribarren, "tiene por si sola tantos legajos o más que toda la Fiscalía Regional 3ra (Venado Tuerto) o 4ta (Reconquista) y se trata (San Lorenzo) del
tercer departamento con más homicidios de la provincia, después de Rosario y Santa Fe Capital".