11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesRosarioF.L.BeltranPolicialesEn VIVO
miércoles, 28 octubre 2020 | San Lorenzo

Smata denuncia que Guerrero Motos suspendió trabajadores en represalia al gremio

Según el sindicato hay 5 trabajadores que no pudieron ingresar a trabajar y están suspendidos “de palabra y sin goce de sueldo”.
Smata denuncia que Guerrero Motos suspendió trabajadores en represalia al gremio El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) vuelve a reclamar frente a las puertas de Guerreo Motos San Lorenzo por la reincorporación de 5 trabajadores que quedaron suspendidos luego de una supuesta presión para que firmen un acta para cambiar el sector de trabajo.

Según expresó Román Moyano, secretario gremial del Sindicato “7 trabajadores fueron encerrados en una habitación sin representantes gremiales para que firmen un acta con la amenaza de que al día siguiente no podrían ingresar a trabajar”.

En base a este declaración el gremio remarcó que se trata de “una persecusión gremial que quiere romper el vínculo del gremio con los trabajadores”.

El gremialista explicó a 11Noticias que 2 de los siete trabajadores firmaron el acta e ingresaron al trabajo mientras que el resto no pudieron hacerlo. Consultados sobre la modalidad de notificación Moyano respondió “siempre lo hacen de manera informal y después llegan los telegramas, no se entiende el asesoramiento que tienen que es tan desajustado a derecho”.

Por otro lado el gremio explicó que se planteó a la empresa una propuesta superadora para evitar las suspensiones: “ tenemos firmado en el ministerio un preventivo de crisis que, si no hay puestos de trabajos, esa falta de trabajo la absorbemos entre todos los trabajadores con la implementación de una suspensión rotativa entre todos”.

Moyano asegura que la empresa hizo oídos sordos y no tuvieron mas comunicación entre las partes.

Un trabajador involucrado en un ilícito

El gremio había realizado una asamblea permanente en la misma empresa luego de que un empleado fuera requisado por la policía en la puerta de la empresa. Sobre esto Moyano aclaró que “lo dejamos en manos de la justicia, solo le pedimos a la empresa que aporte las pruebas que involucran al trabajador en la comisión del ilícito, pero hasta el momento no aportaron nada
y aún está suspendido sin goce de sueldo”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg