hace 5 días |  San Lorenzo

Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos

El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario comenzó esta mañana una asamblea permanente en las puertas de la empresa Guerrero Motos e la ciudad de San Lorenzo. La medida fue tomada en reclamo de “persecución gremial” al delegado de fábrica que ayer fue protagonista de un hecho ilícito a la salida de su trabajo.

Desde el gremio no emitieron declaraciones oficiales, pero comunicaron que se encuentran en reclamo por el delegado que no pudo ingresar hoy por lo sucedido en el día de ayer, cuando el vigilador de la entrada llamó a la policía por una situación de robo.

Según explicaron a 11Noticias esta situación “fue armada”. Los gremialistas aseguran que el delegado no cometió tal robo y que realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por lo que el lunes a las 09 horas tendrán una audiencia entre el sindicato y la empresa. Cabe destacar que esta reunión no será bajo la modalidad virtual como viene trabajando el Ministerio, sino que tendrá atención especial.

También vale resaltar que los representantes gremiales dijeron que a pesar de que directivos de la empresa están en conocimiento de la medida en las puertas de la empresa Guerrero, no tuvieron intenciones de iniciar ninguna conversación.
Consultados sobre la situación procesal del sindicado, el gremio admitió que las presentaciones las realizaron solo al Ministerio de Trabajo “su ámbito de aplicación” y que no se comunicaron con el Fiscal que atiende la causa.

El trabajador que ayer fue indagado por el portero y luego por personal policial, no pudo ingresar hoy a la planta bajo la notificación verbal de que se encuentra “libre”, confiaron desde SMATA. Además, adelantaron que el delegado no tuvo ningún documento oficial que no le permita el acceso a su jornada laboral y reiteraron que es “Una persecución contra el gremio”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Capitán Bermúdez: Hizo una denuncia de robo falsa para cobrar el seguro de su auto
Capián Bermúdez Un vecino denunció que le habían robado su automóvil. Finalmente, admitió que lo dejó en Rosario para que lo “hicieran desaparecer” y cobrar el seguro por robo. Se le abrió una causa por intento de estafa.
Un empleado intentó robar en Guerrero Motos
Policiales Un hombre de 40 años intentó salir de su trabajo con un elemento de la fábrica de motos. El portero de Guerrero Motos se percató de la situación y llamó a la policía.
Persecución, balas de goma y heridos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Un vecino denunció aglomeración de personas en la via pública. La policía dio la orden a los sujetos de retirarse y al reaccionar de manera violenta huyeron. Tras una persecución comenzaron a arrojar piedras, y los efectivos efectuaron disparos con balas de goma. Hay varios heridos.
Mapa Covid Santa Fe
Choque y explosión de motos en la Rioja
Policiales Impresionantes imágenes de un accidente entre dos motos que literalmente exploraron. Fue el lunes por la noche en un cruce de avenidas en el centro de la ciudad de La Rioja. Uno de los motociclistas está grave.(VIDEO)
Concejales oficialistas dilatan el conflicto entre gremios y municipio
Política Los concejales oficialistas negaron la posibilidad de tratar un proyecto para establecer una mesa de diálogo que intenta destrabar el conflicto de los trabajadores municipales. Continúa la incertidumbre sobre cuándo volverán a funcionar las áreas esenciales de salud.