No se encontraron resultados.
A las 11:00 hs se desarrollo un simulacro de derrame, frente a la defensa de la barranca sanlorencina, sobre las aguas del río Paraná, este simulacro, se realiza todos los años, bajo el estatuto del PLANACON (Plan Nacional de Contingencias) donde personal de bomberos, policía, paramédicos, personal de empresas como Dreyfus, Cámara de Comercio, Clean Sea y Prefectura, montaron todas sus herramientas para prevenir el desplazamiento de posibles derrames.
Con un gran despliegue se fue armando un vallado flotante para bloquear el paso de combustible, por otro lado, desde tierra bomberos, policías y ambulancias estaban alerta, mientras que en las arenas al costado del mirador, se encontraba el personal de las empresas montando bombas de succión y recintos móviles para neutralizar el derrame.
Desde un gran bote sobre el canal, las autoridades de la Cámara de Comercio, Prefectura, empresas regionales y la prensa local, observaron el desarrollo y los detalles del simulacro.
Vecinos que transitaban por la costanera, se alertaron de la maniobra y llegaron hasta la costa sin saber que ocurría. “Deberían dar más difusión a estas actividades, para evitar accidentes con ciudadanos, al paso de los grupos de emergencias.”