11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 15 diciembre 2022 | San Lorenzo

Si el domingo se festeja, San Lorenzo incrementará los controles en la esquina de los bancos

La Municipalidad intensificará los controles de acceso a la zona de la esquina de los bancos e incrementará la presencia policial si este domingo nos toca festejar el campeonato mundial. Buscan reducir al mínimo el uso de pirotécnia y expendio de alcohol.
Si el domingo se festeja, San Lorenzo incrementará los controles en la esquina de los bancos
El uso de pirotécnia y la muerte de un perrito por la explosión de una bomba de estruendo en los festejos por el triunfo de Argentina frente a Croacia, puso en agenda la vieja ordenanza de “Pirotécnia Cero” en la ciudad de San Lorenzo y la región.

En ese sentido el presidente del Concejo Municipal Hernán Ore explicó a 11Noticias que “emitimos normas que comprenden solo el ejido urbano de San Lorenzo y no se puede regular lo que pasa en otras localidades donde puede estar la venta habilitada. Es muy difícil los controles en lugares donde se pueden concentrar miles de personas, pero es objetivo de la fuerza de seguridad como la Policía de Santa Fe o Gendarmería”.

Consultado sobre la situación del animal que murió por la explosión de un producto prohibido en la ciudad, el edil remarcó que “acompañé a la dueña del perrito, hicimos las denuncias y esperamos respuesta de la justicia”. Además, el concejal contó que el responsable de la muerte del can quedó hospitalizado por lesiones de los presentes y que puede tener castigo. “El maltrato animal está regulado por Leyes y esta persona está sujeta a definiciones judiciales que mediante un proceso se le aplicará la correspondiente pena judicial”, dijo Ore.

Días festivos

Estamos en la previa de Navidad y Fin de Año y en ese sentido Ore remarcó que “siempre se realizan controles preventivos. Años tras años descienden drásticamente los puntos de venta y otras localidades se suman a este tipo de prohibición”.

“El intendente (Leonardo Raimundo) ha tenido reuniones para incrementar controles y diagramar controles en conjunto”, aseguró el edil.

Para lograr el objetivo es importante la conciencia social y denunciar. Para denunciar puntos de ventas clandestinos se puede realizar de forma anónima en Prensa San Lorenzo.

Si se festeja habrá controles

Los festejos de este martes fueron custodiados por policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional. El domingo habrá controles y un dispositivo de seguridad mejorado con la presencia de las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Según informaron a este medio se realizarán controles en los accesos a la tradicional esquina (Av. San Martín y Bv. Urquiza) y en esta oportunidad también habrá presencia en el corazón de los festejos controlando las posibles o potenciales situaciones que sucedan

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ