11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 14 abril 2020 | San Lorenzo

Será obligatoria la atención al público con Barbijos en San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo promulgó la ordenanza que aprobó el Concejo Municipal a raíz de un proyecto del edil Gustavo Oggero.
Será obligatoria la atención al público con Barbijos en San Lorenzo La disposición estará vigente mientras dure la pandemia para personal de establecimientos comerciales, industriales y oficinas con atención al público, en forma permanente y durante toda la jornada laboral. Además, se declaró como recomendable el uso de cubre boca-nariz para toda la población.

El intendente Leonardo Raimundo promulgó una ordenanza votada anoche, lunes 13, por el Concejo Municipal de San Lorenzo que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas faciales, cubre boca-nariz o barbijos caseros no quirúrgicos por parte del personal de establecimientos comerciales, industriales y oficinas con atención al público, en forma permanente y durante toda la jornada laboral. El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Oggero, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La norma faculta al Departamento Ejecutivo Municipal al cobro de multa por mil pesos en caso de incumplimiento y por diez mil, más la clausura del local por 15 días, en caso de reincidencia.

Asimismo, se emitió una declaración que recomienda el uso de cubre boca-nariz para toda la población.

Estudios recientes de la comunidad científica en diferentes puntos del mundo han descubierto que una parte significativa de las personas con coronavirus carecen de síntomas y pueden transmitir la enfermedad. A la luz de esta evidencia recomiendan usar mascarillas faciales en lugares públicos donde es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social, como comercios, supermercados y farmacias, entre otros.

Asimismo desaconsejan el uso de máscaras quirúrgicas y barbijos N-95, suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ