
No se encontraron resultados.
El hijuelo legítimo del Pino Histórico fue plantado en un acto realizado en celebración del aniversario 195 de la Independencia Argentina, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Este pino fue colocado por diversas autoridades hace exactamente 13 días, entre ellas el Intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo. El pino quedó en reemplazo del ejemplar que fue plantado por el presidente Juan Domingo Perón en el año 1950 y que fue totalmente destruido por el tornado que azotó la ciudad de San Lorenzo en el año 1993.
Esta vez no fue un tornado, ni algún fenómeno natural lo que destruyó al hijuelo legítimo del Pino Histórico, sino que nuevamente el vandalismo es el protagonista.
En la madrugada del día después del día del amigo, el jueves 21, el Pino fue extraído. El lugar donde se encontraba estaba rodeado de rejas, las cuales habrían saltado los ladrones.
El cuidador del Campo de la Gloria, Ricardo dio declaraciones en la radio 93.5 y dijo que los chicos debieron estar alcoholizados, ya que se encontraron muchas botellas cerca del lugar donde estaba el Pino, y que luego habrían decidido sacar el retoño.
Comentó también que la única forma de que estos incidentes no ocurran es que se coloquen cámaras de seguridad en el Campo de la Gloria y en toda la ciudad.