11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
sábado, 06 octubre 2012 | San Lorenzo

Se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana

Con la presencia del Intendente, funcionarios, el Jefe de la Unidad Regional XVII y vecinalistas se abordaron diversas temáticas vinculadas con la problemática; Los vecinos efectuaron pedidos y Raimundo expuso los diferentes avances que se lograron a partir de gestiones municipales.
Se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana No se encontraron resultados.Prensa Oficial - El jueves a la noche se reunió en la Jefatura de la Unidad Regional XVII el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo; el Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez; funcionarios del Ejecutivo; concejales y dirigentes vecinalistas de la ciudad. Los vecinos elevaron a las autoridades una serie de pedidos y juntos abordaron diferentes problemáticas en un encuentro que surgió a raíz de las marchas que se llevaron a cabo en la esquina de los bancos.

En primer término, los ciudadanos reclamaron al Comisario la pronta implementación del 911 y elevaron una nota tanto al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, como al Concejo Municipal para que sancione una resolución en apoyo al pedido.

Ante el planteo, Rodríguez respondió que las instalaciones de la base del sistema de emergencias ya están listas y sólo resta que se termine de capacitar el personal que prestará servicios en la central.

Del mismo modo, los vecinos solicitaron que se institucionalice el órgano de seguridad y que se les dé periodicidad a las reuniones. En tal sentido, quedó pactado un próximo encuentro para el próximo 6 de Noviembre, del que se espera participen altos funcionarios del Ministerio Provincial.

Por su parte, Raimundo expuso los avances que a partir de gestiones municipales se produjeron en San Lorenzo estos últimos meses. En esta dirección, puntualizó la inauguración de la sede de la policía comunitaria en Barrio José Hernández y del destacamento en Barrio Bouchard, la apertura de la licitación para la colocación de cámaras de vigilancia en San Lorenzo, los permanentes operativos nocturnos y de ordenamiento vehicular y el inminente envío de una veintena de agentes policiales a la ciudad.

Por otra parte, los presentes profundizaron acerca de las causas sociales de la inseguridad y delitos tales como trata de blancas y narcotráfico. Fue entonces que la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, describió el funcionamiento de los Buzones de la Vida y los resultados que están arrojando, así como también el trabajo que se realiza en las escuelas desde el Servicio de Asistencia Educativa y el Servicio de Asistencia al Joven.

“Comentamos nuestros aportes para la solución de esta problemática compleja, solicitamos la rápida puesta en marcha del 911 y una reunión con el Ministro Lamberto para hablar de la instalación de las cámaras de vigilancia y la cantidad de efectivos que nos van a enviar” expresó el Intendente. Y concluyó: “Después, fue un intercambio de información entre vecinales, vecinos participantes y el jefe de la unidad regional. Fue una reunión muy positiva”.

Del mismo modo, el Comisario Rodríguez manifestó: “Estamos trabajando con este grupo de trabajo que armaron los vecinos y es muy importante porque son ellos quienes palpan la situación. Es positivo porque esta es la forma y este es el lugar de diálogo: acá se puede debatir, surgen ideas, se intercambian opiniones y trabajamos a la par”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg