En la jornada de ayer se iba a llevar a cabo una audiencia de revisión de la medida cautelar dictada a los tres policías acusados de la muerte de Maximiliano Heredia. Finalmente, se suspendió y se acordó con la defensa prorrogar por 60 días más las medidas dictadas por el juez Romanini el pasado 19 de agosto.
En esa oportunidad dispuso algunas normas de conducta como la prohibición de acercamiento a allegados de la víctima y firma en la Oficina de Gestión Judicial.
Maxi Heredia perdió la vida cuando estaba en custodia tras haber sido detenido por cuatro policías (uno fallecido) el pasado 1 de julio. A las 0.15hs, los cuatro efectivos acusados cumplían funciones como numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo, cuando en la vía pública R.J.M le da la voz de alto a Maximiliano Heredia.
Allí, éste comenzó a correr, por lo que fue seguido de forma pedestre por R.J.M, el cual le dio alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown al 2200. En el lugar ambos intercambiaron golpes, cuando arribó A.M.F y redujo a Heredia, para luego esposarlo sobre la vereda de la vivienda mientras se solicitaron refuerzos para el traslado.
La víctima fue trasladada a bordo del móvil policial que conducía R.G.G, teniendo como acompañante a W.L.A. quien al descender, sin mediar palabras, le propinó un golpe fuerte de puño en la zona del rostro a Maximiliano Heredia para luego, entre todos los oficiales, subirlo a la caja de la camioneta quedando en custodia de W.L.A.
Luego, mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensó y fue llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llegó sin signos vitales por lo que personal médico procedió a reanimarlo. Posteriormente fue trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual falleció en horas del mediodía.