11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
jueves, 17 diciembre 2020 | San Lorenzo

Sanlorencino construyó su propia embarcación a energía solar

Lucas Hazzi diseñó su propio catamarán ecológico con el que el domingo pasado llegó a Diamante, Entre Ríos. Ahora prepara un bote más grande para llegar a Uruguay.
Sanlorencino construyó su propia embarcación a energía solar Lucas Hazzi, es el sanlorencino que desarrolló su propia embarcación ecológica a energía solar y el domingo pasado unió San Lorenzo con Diamante.

En la travesía hasta la localidad entrerriana a bordo del catamarán “Sun”, Lucas completó un recorrido total de 162 kilómetros, que no estuvo exento de dificultades. “Fueron 22 horas río arriba con corriente y viento en contra, y tres días de acampe hasta llegar a Diamante el miércoles 9 a las 13:30 horas. Allí nos quedamos en el Círculo Náutico Diamante, donde la cálida bienvenida que nos dieron hizo que nos quedáramos hasta el lunes”, contó el joven, que además ha colaborado como brigadista en la extinción de los incendios en las islas.

“Estoy agradecido de no haber utilizado ningún combustible contaminante para llegar a lugares donde soñé, sin contaminar, sin producir oleajes y en silencio. Hoy puedo decir que es un sueño y se convirtió en realidad”, expresó con emoción el navegante.

Ahora, Hazzi prepara otro bote, más grande y con mayor autonomía, para embarcarse en un desafío aún más ambicioso: llegar por vía fluvial hasta Uruguay. En este sentido, Raimundo asumió el compromiso de que la Municipalidad de San Lorenzo colaborará con el proyecto y felicitó a su autor por la iniciativa, “de enorme valor ecológico, técnico y deportivo” e inédita en Sudamérica a nivel individual.

"El domingo 6 de Diciembre del 2020 , lo recordaré como un gran paso para las energías renovables aplicadas a embarcaciones con sistemas de generación de energía fotovoltaica . Decidimos zarpar desde la ciudad de San Lorenzo con rumbo a la ciudad de Diamante para regresar a San Lorenzo el lunes 14 de diciembre . Fueron 22 horas rio arriba con corriente y viento en contra, tres días de acampe hasta llegar a Diamante. Fue una experiencia inolvidable donde puse a prueba algo que nunca pensé realizar cuando comencé la construcción de tan noble embarcación solar . Fue un viaje emotivo que se anhelaba desde hacía muchos años y nunca se concretaba", expresó el hombre en la red social de facebook.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ