11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 14 marzo 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo tendrá una diplomatura universitaria gratuita sobre manejo del agua

Será brindada por docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, de forma híbrida y gratuita para los y las ciudadanos y ciudadanas de San Lorenzo.
San Lorenzo tendrá una diplomatura universitaria gratuita sobre manejo del agua

Esta mañana quedó formalmente abierta la preinscripción para la diplomatura sobre Gestión del Agua y Emergencias Ambientales dictada por la Universidad Nacional de Rosario para la ciudad de San Lorenzo.

De forma gratuita, todos y todas los y las habitantes de esta ciudad podrán inscribirse a partir de este martes en esta diplomatura de pregrado a la cual podrán acceder todas las personas que hayan completado sus estudios secundarios.

“Hurga abundar sobre la importancia de este tema, vaya si el agua es un conflicto en argentina: estamos atravesando la ola de calor más violenta de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo, tuvimos una bajante extrema de del río sobre todo por la duración de la misma, y la falta de agua está provocando una sequía histórica”, señaló el intendente Leonardo Raimundo en la presentación realizada en el salón de usos múltiples del Parador Turístico local.



Junto al mandatario local estuvo presente Anibal Fascendini, titular de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, encargada de brindar el cuerpo docente que estará a cargo de las clases de esta diplomatura.

El cursado será de tres meses con 45 días para entregar el trabajo práctico integrador final, y las clases serán de forma presencial en el Centro Cultural Municipal de San Lorenzo y de forma híbrida por la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

“El manejo del agua, la administración y la gestión, tanto para la cuestión agropecuaria, el consumo en el hogar y el abastecimiento es extremadamente importante. Nos parece importante mostrar como ciudad que podemos dar esta diplomatura totalmente gratuita”, agregó el intendente.

En el marco del convenio firmado durante el 2022 con la casa de estudios, esta será una de las “varias diplomaturas” que, según el intendente, se traerán a la ciudad de forma gratuita para los y las sanlorencinos y sanlorencinas.

Las preinscripciones podrán realizarse en www.preinscripciones.unr.edu.ar, allí se deberá generar un usuario y se seleccionará la propuesta dentro del item "Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Diplomatura".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ