
No se encontraron resultados.Esta mañana los funcionarios presentaron el programa “Convivir”, que ya cumplió su primera etapa de prueba con la colocación de 20 contenedores en el mes de marzo en Av. San Martín: “hemos visto un buen resultado y hemos decidido ampliar esta campaña”, destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo Leonardo Seoane.
Ahora se inicia una nueva etapa donde se colocarán cerca de 300 contenedores en distintos barrios, empezando por Bouchard y Diaz Vélez (el lunes 20 de agosto) y luego se colocarán otros trescientos. “Vamos a poner contendedores en casi toda la ciudad, van a ser 600 que los vamos a colocar en etapas para ver como funciona tanto el uso como el cuidado de los mismos y a medida que vaya funcionando se seguirá poniendo contendedores en toda la ciudad”, destacó el arquitecto.
“Este plan abarca hasta fin de año, no solamente va de la cuestión del contenedor en si, sino también va a ir una campaña para saber como se utilizan, que se puede arrojar y que no. También vamos a avisar casa por casa cual es el servicio de recolección de ramas”, señaló el funcionario municipal, y agregó: “Esto es un servicio domiciliario, se ha sacado una ordenanza justamente para que todos los comercios que generen grandes cantidades de residuos tengan su propio contenedor que la municipalidad con el servicio que presta tercerizado va a pasar a recolectar".
Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo manifestó que “este programa es un programa de ida y vuelta con la gente: le pedimos a la gente un mayor compromiso con lo que es el manejo de residuos y a su vez el municipio hace un esfuerzo”, y añadió: “le pedimos a la gente que cumpla las normas vigentes”.
“La idea es que para el año que viene estemos cubriendo prácticamente toda la ciudad”, remarcó el Intendente y aseguró que los sanlorencinos deben sentirse orgullosos por ser “la primera ciudad de la región que vamos a tener el mismo sistema de contenedores que tiene por ejemplo Rosario ya hace algún tiempo”.