Los hisopados de detección de COVID-19 que realiza públicamente la Municipalidad de San Lorenzo seguirán las directivas del protocolo nacional, y solamente se otorgarán turnos a aquellas personas que sean consideradas de riesgo para este virus.
De este modo, solo se entregarán turnos a personas mayores de 60 años de edad con síntomas y sea completo o no su esquema de vacunación, a personas con comorbilidades con síntomas, con o sin contacto estrecho.
Por comorbilidades, el Ministerio de Salud de la Nación hace referencias a: diabetes tipos 1 y 2, hipertensión, síndrome metabólico, certificado de discapacidad, enfermedades autoinmunes, enfermedades oncológicas, embarazo, internación o cirugía reciente.
Títulos de interés:>
Este domingo se realiza la 46° edición de la Peregrinación Rosario - San Lorenzo>
Transporte público: Soria pide más frecuencias y aseguró que la gente está harta de perder el colectivoPor otro lado, no se hisopará, en el ámbito del sistema público de salud a asintomáticos, a personas con dos o más síntomas y contacto estrecho, o a personas que ya recibieron el alta de COVID-19 y que cumplieron con los días de aislamiento.
Este cambio en el esquema de prioridad de hisopados se decidió en las últimas horas, ya que tal y como publicó este medio, en principio se continuaría hisopando a la población en general respetando criterios clínicos.
Ahora, la Municipalidad adhirió a las directivas del Ministerio de Salud de la Nación, y seguirá este protocolo de hisopados. Cualquiera de los grupos que quede excluido de este esquema podrá hisoparse en el ámbito privado, a través de las obras sociales y/o los laboratorios.