sábado, 08 abril 2017 |  San Lorenzo

San Lorenzo marchará hoy a las 20hs por el femicidio de Micaela

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que se encontraba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay, se lanzó a través de las redes en todo el país una convocatoria para movilizarse hoy a las 20hs. En San Lorenzo, será en la tradicional esquina de los bancos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


A las 20hs en diferentes puntos de todo el país se convoca a marchar y movilizarse ante el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela García. En San Lorenzo, la movilización será en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Urquiza.

Mientras tanto, Mujeres autoconvocadas del Cordón Industrial convocaron también a otra marcha que se realizará el lunes "Micaela García fue hallada muerta, asesinada, y todas las mujeres que luchamos bajo la bandera del Ni una menos también sentimos que una parte de nuestro cuerpo murió hoy. Estamos hartas de una justicia machista que libera violadores como a Sebastián Wagner, condenado en 2012 por abusar sexualmente de dos mujeres donde en el 2016, el juez Carlos Rossi le concedió a libertad, a pesar de que lo informes eran negativos y aconsejaban que siguiera en prisión.

La justicia machista, lejos de ser justa para las mujeres es la primera que nos mata, es la misma que a Higui Dejesús la tiene presa desde el 16 de octubre pasado por herir de un puntazo a un hombre que luego murió. Ese día Higui fue golpeada y sufrió varios intentos de violación, por una patota de diez personas que la agredió y quiso empalarla, porque era lesbiana “para corregirla” decían.

Publicidad


Higui hoy sigue presa, en cambio Sebastián Wagner quien secuestro y violó a dos mujeres tuvo la aprobación de otro hombre que dicen “impartir justicia” para ser liberado, y hoy conocemos el final de esas decisiones tan lejos de ser justas.

Llamamos a todas las mujeres y hombres a acompañarnos en esta lucha, a dejar las diferencias de lado, planteadas por una sociedad también machista que se asusta por una teta, por un patrullero pintado, por una pared con aerosol. Llamamos a las compañeras a pedir por una justicia que sea eso, JUSTA, para evitar que nos sigan matando.
Desde Autoconvocadas del cordón industrial al grito de #NiUnaMenos repudiamos y responsabilizamos la actuación del juez Carlos Rossi, su decisión lo convierte en partícipe necesario del femicidio de la militante popular Micaela. Al mismo tiempo exigimos reclusión perpetua para su asesino.

Responsabilizamos al Estado nacional y provincial, a todo el poder judicial por seguir profundizando la violencia contra las mujeres en su inacción constante.
Ni una menos, no es un slogan es una necesidad de vivir libres en esta sociedad patriarcal que nos mata nos explota nos somete.
POR ESO CONVOCAMOS A UNA MARCHA EN DISTINTOS PUNTOS DEL CORDÓN INDUSTRIAL EL LUNES A LAS 18 HORAS.
En San Lorenzo será en la esquina de los bancos
En Granadero Baigorria en Eva Perón y Ruta 11 "

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.