11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 26 abril 2017 | San Lorenzo

San Lorenzo celebrará sus orígenes con actividades artísticas de primer nivel

El Instituto del Teatro Colón presentará una ópera con el tenor sanlorencino Germán Polón y, bajo la dirección de Lito Vitale, actuarán Juan Carlos Baglietto, Jairo, Raúl Lavié, Patricia Sosa, , Víctor Heredia, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu en un espectáculo denominado “La Libertad Naciente”. Las conmemoraciones darán inicio con el acto oficial, el sábado 6 de mayo a la tarde.
San Lorenzo celebrará sus orígenes con actividades artísticas de primer nivel San Lorenzo celebrará el 221º aniversario de la formación de su poblado con un despliegue inédito de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Habrá un acto central, se presentará una ópera del Teatro Colón y bajo la dirección de Lito Vitale, actuarán cantantes de renombre nacional, como Juan Carlos Baglietto, Jairo, Raúl Lavié, Hilda Lizarazu, Víctor Heredia y Patricia Sosa.

La ceremonia oficial se realizará el sábado a las 15 h en el Campo de la Gloria, donde se desarrollará el tradicional desfile de agrupaciones y bandas militares, al que se sumará un imponente show de acrobacias aéreas.

Ese mismo día, a partir de las 20.30 h, saldrá al escenario del Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” el instituto del prestigioso Teatro Colón, que con la presencia del tenor sanlorencino Germán Polón, interpretará una ópera exclusiva para la ocasión. El repertorio de canciones populares será ejecutado en el marco de una imponente puesta en escena. La entrada será libre y gratuita y, en breve, la organización informará acerca de la metodología de acreditación que se dispondrá con el propósito de ordenar la concurrencia a la sala municipal.

Por último, el domingo 7 se presentará en el predio del Parador Turístico “La Libertad Naciente”, un espectáculo musical que, bajo la dirección de Lito Vitale, interpretarán Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, Raúl Lavié, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu.

Cada cantante saldrá al escenario y entonará una canción patria así como una obra de su propia autoría. Luego habrá un cierre conjunto, con la interpretación del Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, que serán ejecutados por los organismos musicales del Centro Cultural (Banda municipal, Orquesta Folclórica y el Grupo de Cuerdas) con el acompañamiento del ballet de los Hermanos Carranza.

Los orígenes de San Lorenzo

Aunque la localidad de San Lorenzo no cuenta con acta fundacional, en 1984 el Concejo Municipal determinó como fecha de formación del poblado el 6 de mayo de 1796, día en que los frailes franciscanos llegaron y comenzaron la evangelización de la zona. La posterior instalación de una ranchería en las inmediaciones del convento San Carlos dio origen a la hoy pujante ciudad de San Lorenzo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ