Publicidad
martes, 22 junio 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo: ventas por el día del padre crecieron respecto al 2020 pero cayeron en comparación al 2019

Las ventas en la región se incrementaron un 31,8% respecto a 2020 dado las fuertes promociones lanzadas por comercios y bancos, pero se vendió un 23,2% en comparación a 2019. Hay un visible bajo nivel de consumo en pandemia por falta de ingresos.
San Lorenzo: ventas por el día del padre crecieron respecto al 2020 pero cayeron en comparación al 2019
Las ventas en pandemia muestran un incipiente repunte, pero aún está muy lejos de equiparar la actividad comercial de 2019 (año no pandémico), además se debe contemplar la tasa inflacionaria que extiende esta brecha.

Según un “Relevamiento de Ventas por el Día del Padre 2021” realizado por la UCI –Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo-, se observa que hubo un crecimiento estimado del 31,8% respecto a 2020 dado las fuertes promociones lanzadas por comercios, entidades financieras y bancos.

A pesar de los esfuerzos promocionales y de la apertura, en amplios horarios para esta fecha, se registró una caída del 23,2% respecto a las ventas de 2019, dado el visible bajo nivel de consumo en pandemia por falta de ingresos, de efectivo y prudencia en el uso de las tarjetas de crédito.


Títulos de interés:
>Se hizo pasar por cliente, volvió con un cuchillo y robó en un local de ropa
>Un buen RCP es al tempo de la Marcha de San Lorenzo

Con expectativas muy modestas, aun así, el 60% de los comercios consultados ha manifestado que la fecha –con feriado puente incluido- ha ayudado a “reactivar” el consumo, siendo el rubro Indumentaria -sin incluir ropa deportiva- quien incrementa la venta un 16,7%, siendo la súbita llegada del frío un factor que ha ayudado a repuntar este rubro –induciendo a las familias a comprar buzos, camperas, camisas, remeras de manga largas, como así también gorros, guantes y bufandas-, subiendo un 51,2% en la comparación anual (siempre a precios constantes), estando aún 21.6% por debajo de 2019 en cuanto a niveles de ventas.

Calzado y marroquinería (+59,9%), explica el 10,7% de la venta de la fecha, dado que es uno de los rubros de mayor caída anual del año pasado, pues el calzado -especialmente el formal- es un producto con baja demanda, dadas las menores salidas de los hombres -sea para trabajo, reuniones como recreación-; respecto 2019 se ha vendido -32%.

En el Día del Padre, Computación, celulares y productos electrónicos, es el sector que viene incrementando las preferencias, subiendo las ventas un 41,3% anual y bajando 27,4% respecto a 2019. En la comparación con los niveles pre-pandemia, inciden la poca variedad de opciones y el costo de estos productos.

Vinos y licores, con un aumento de 23,4% más modesto, respecto a la celebración del 2020 (2019: -17,8%), es un rubro que ofrece una amplia variedad de precios, sea como regalo único o adicional.

Otros rubros relevados, con tendencias similares son: artículos para el hogar y uso personal, librerías, perfumerías, herramientas y artículos de ferretería, artículos deportivos y de recreación, desayunos, helados y comidas para llevar.
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.