11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 16 julio 2020 | San Lorenzo

San Lorenzo: todos los resultados de hisopados dieron negativos

Se realizaron hisopados a mas de 20 personas que tuvieron contacto estrecho con el único positivo de la localidad y todos los resultados fueron negativos.
San Lorenzo: todos los resultados de hisopados dieron negativos El intendente Leonardo Raimundo anunció que los análisis se realizaron para llevar tranquilidad a más de 20 personas que mantuvieron contacto con una persona que tiene coronavirus. Los procedimientos se realizaron en el marco del convenio de asesoramiento y colaboración suscrito con la Universidad Nacional de Rosario.

En una conferencia que se realizó en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo anunció que dieron negativo los 20 tests realizados a las personas que tuvieron contacto estrecho con el caso de Covid-19 detectado en la ciudad la semana pasada.

En virtud de que por protocolo el Ministerio de Salud de la Provincia realiza hisopados solamente a casos sospechosos con síntomas, el intendente tomó la decisión de que la Municipalidad se encargue de los hisopados a todas las personas que están en aislamiento preventivo en la ciudad (salvo algunos casos que lo hicieron en forma privada). El muestreo se hizo mediante la técnica confirmativa por PCR Real Time, para un seguimiento confiable y evitar la posible propagación. El resultado fue más que satisfactorio: todos resultaron negativos.

Los tests se hicieron entre el lunes y el martes porque debieron pasar 72 horas desde el posible contagio, que es el tiempo en el cual la carga viral es detectable. Cabe aclarar que si no se hubiera aguardado ese período de tiempo, se podría haber obtenido un resultado falso negativo.

Esta intervención se dio en el marco del convenio de asesoramiento y colaboración suscrito entre el intendente de San Lorenzo y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el abordaje de la pandemia Covid-19, lo cual garantiza la calidad técnico-científica de los resultados, negativos en todos los casos para las personas que habían sido puestas en aislamiento preventivo por parte de la Secretaría de Salud municipal.

“Esto es positivo pero no implica que podamos relajarnos. Según todos los epidemiólogos se viene la etapa más dura de la pandemia en nuestro país, por lo que debemos seguir actuando del mismo modo: evitar las reuniones innecesarias, mantener el distanciamiento social, utilizar tapaboca y lavarnos las manos de forma frecuente”, expresó el mandatario local.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ