El club Red Star fue sede de una colecta de sangre organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio). El éxito de la propuesta fue tal que se agotó el cupo y comenzó a armarse una lista de espera para la próxima jornada, que se realizará en breve, informaron desde la organización.
La colecta fue acompañada con una campaña de concientización e información, que incluyó la distribución de lazos verdes, insignia de la donación tanto de sangre como de órganos, y la iluminación del cartel de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, con el mismo color.
El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en Red Star y destacó la importancia vital de la iniciativa. A cargo de la logística general estuvo el coordinador Roberto Torres.
De acuerdo a datos oficiales, nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida.
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. “Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre”, señalan desde el Cudaio.
La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma.