11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoPolicialesGremialNacionalesGremial
lunes, 03 junio 2024 | San Lorenzo

San Lorenzo: se realizó una nueva colecta de sangre con cupo completo y ya hay lista de espera para la próxima

Los sanlorencinos dieron una nueva muestra de altruismo este lunes en la sede del club Red Star, donde se desarrolló la jornada de donación organizada por la Municipalidad y el Cudaio.
San Lorenzo: se realizó una nueva colecta de sangre con cupo completo y ya hay lista de espera para la próxima El club Red Star fue sede de una colecta de sangre organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio). El éxito de la propuesta fue tal que se agotó el cupo y comenzó a armarse una lista de espera para la próxima jornada, que se realizará en breve, informaron desde la organización.

La colecta fue acompañada con una campaña de concientización e información, que incluyó la distribución de lazos verdes, insignia de la donación tanto de sangre como de órganos, y la iluminación del cartel de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, con el mismo color.

El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en Red Star y destacó la importancia vital de la iniciativa. A cargo de la logística general estuvo el coordinador Roberto Torres.

De acuerdo a datos oficiales, nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. “Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre”, señalan desde el Cudaio.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg