San Lorenzo: realizan obra de pavimento definitivo en el camino a Ricardone alternativo a la ruta A012
La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo y luego repavimentará la traza de 2.700 metros lineales con asfalto polimerizado de alta resistencia. A futuro, todo el sector será iluminado con luces led.
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron el camino a Ricardone alternativo a la ruta A012, donde la Municipalidad lleva a cabo una obra de pavimentación definitiva con asfalto polimerizado. En una etapa posterior se realizará en todo el sector una obra de alumbrado, con la instalación y activación de luminarias led.
En esta primera fase, la intervención consiste en la rectificación de la traza -de 2.700 metros lineales- el tendido y el alisado del asfalto con polímeros, sustancia que mejora sus propiedades y lo hace más resistente a deformaciones, grietas y fatiga. Luego se emplazará señalización horizontal y vertical.
“Esta es la colectora Biraghi que empalma con San Juan, Vert y Binner. La habíamos hecho con asfalto en frío, obra que funcionó bien y cumplió su ciclo, por lo que ahora estamos haciendo una obra definitiva con asfalto polimerizado y luego instalaremos luminarias”, expresó
Por su parte, Oggero remarcó la trascendencia de la obra en virtud del carácter estratégico de la arteria, que no sólo conecta a San Lorenzo con Ricardone, sino también el casco céntrico de la ciudad con barrio San Eduardo.