El bloque de concejales del oficialismo sanlorencino presentó este martes dos proyectos que ponen el foco en la circulación por la Autopista Rosario - Santa Fe. Una de las iniciativas apunta a solicitar obras al gobierno provincial en el tramo de la autovía que atraviesa la ciudad. Y el otro Proyecto de Resolución busca liberar el cobro del peaje en el acceso Centro.
En el caso de los trabajos que solicitarán para el trayecto que abarca desde el acceso Sur de la ciudad hasta el Acceso Norte, en el límite con Puerto General San Martín, los concejales solicitan trabajos de reparación en la calzada, incluyendo tareas de bacheo, desniveles y rebordes, “a los fines de poder circular de forma segura” por la zona.
En el proyecto, presentado por los concejales Gustavo Oggero, Hernán Ore, Damián Perassi, Giovana Arduino y Luciana Resquín, se señala que el tramo de la autopista que atraviesa la ciudad de San Lorenzo es el más transitado a diario, con importante circulación de vehículos particulares y camiones. Además, indican: “En los últimos días han ocurrido siniestros viales en nuestra ciudad, como consecuencia del estado de la misma”.
Por otro lado, solicitaron liberar de manera permanente el cobro de peaje en el ingreso de Bv. Urquiza, utilizado exclusivamente por tránsito liviano. Los ediles señalaron que esto equipararía la situación con otras localidades vecinas, donde actualmente no se abona. Y serviría además para descongestionar la circulación y beneficiaría a la economía de los vecinos y vecinas de San Lorenzo, sin perjudicar la recaudación anual de la empresa que administra la autovía.
Ambas iniciativas fueron ingresadas en el Concejo Municipal este martes y fueron trasladadas para su estudio a las comisiones del cuerpo legislativo. Si no hay contratiempos, se aprobarían la próxima semana.