El próximo 1 de febrero se llevará a cabo un torneo de fútbol 7 en el barrio Moreno de San Lorenzo, con el objetivo de recaudar fondos para Liam, un niño de 3 años de edad que
necesita audífonos especializados para poder escuchar y aprender a hablar. La inscripción por equipo será de $50.000, y quienes deseen participar pueden contactarse al
3476-552262.
Desde que Liam era un bebé, sus padres notaron que no respondía a estímulos auditivos, lo que despertó sospechas sobre un posible problema de audición.
“Cuando él tenía alrededor de un año, ya debía comenzar a hablar, pero no lo hacía. Lo llamábamos y no reaccionaba, ahí empezamos a buscar ayuda”, relató su madre a
11Noticias.
Tras una serie de estudios médicos, se confirmó que Liam necesitaba audífonos para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, la familia debió pasar por trámites interminables, falta de respuestas de las mutuales y la exclusión de su cobertura médica, según explicó su mamá.
Los audífonos que Liam necesita cuestan cerca de
2.7 millones de pesos. Ante la imposibilidad de afrontar este gasto por sus propios medios, su madre, junto a su pareja y otros familiares, decidió organizar este torneo solidario para recaudar al menos el 50% del costo y así señalarlos para su fabricación.
“Es muy caro, algo que no podríamos pagar ni trabajando un año entero. Intentamos todo, pero no nos quedó otra que pedir ayuda. Por suerte, mucha gente buena se ha sumado a esta causa”, explicó.
El evento contará con buffet y busca reunir la mayor cantidad de equipos para alcanzar el objetivo. Además, varias donaciones y gestos de solidaridad surgieron desde que la familia comenzó a difundir la iniciativa.
Los fondos recaudados no solo serán destinados a los audífonos, sino también al tratamiento de fonodiología que Liam necesita para aprender a hablar una vez que reciba el dispositivo.
Más adelante, Liam deberá someterse a una cirugía para un implante coclear, un procedimiento costoso que dependerá de los recursos de la familia y de la cobertura médica que puedan obtener en el futuro.
Para colaborar: quienes deseen aportar de alguna otra forma pueden comunicarse al 3476-552262 o acercarse el 1 de febrero al torneo en barrio Moreno.