Este martes se puso en marcha la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1200 chicos y chicas de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Coordinación Andrea Soria; la secretaria Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la coordinadora Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.
El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.
Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos que así lo ameritan.
Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asisten a la colonia 600 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.
En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.
Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, serán 50 los profesionales a cargo de su cuidado.