“Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro, se puso en marcha a través de las redes sociales durante la pandemia de Covid-19. La presentación está agendada para hoy jueves a las 19 h, con invitación abierta a participar a través de https://meet.google.com/vsu-vtcu-awt.
Se presentará de forma virtual “Una ayuda para aprender mejor”, un espacio de apoyo educativo que la Municipalidad de San Lorenzo implementó durante la pandemia de Covid-19.
El programa, dependiente del área de Cultura y Educación, está a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro. Se desarrolla a través de las plataformas Facebook e Instagram de “Una ayuda para aprender mejor”, de forma complementaria al Servicio de Asistencia Educativa en las escuelas de la ciudad.
En el marco de la pandemia, que dificulta la presencialidad, las profesionales se vinculan con los diferentes miembros de la comunidad educativa a través de las redes, donde suben material en diferentes formatos y responden consultas a alumnos, familias, docentes y directivos escolares.
“Nuestro objetivo es ayudar a niños, niñas y adolescentes a descubrir y recuperar sus deseos de aprender más allá del escenario escolar, resignificando sus "no poder" en una red de vínculos entre la familia y la escuela que los aloja y les da sentido”, expresaron las profesionales