En la sesión del pasado lunes, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó un proyecto para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la utilización de un predio que figura como trazado de calle, pero en la práctica no se utiliza, para la instalación de una cancha de hockey “de primer nivel” en barrio Morando, ubicado al sur de la traza de la ruta A012, entre calle República de Chile y la Autopista.
El Concejal Hernán Ore dialogó al respecto en
La Super 104.7 y dijo que “la autorización legislativa específicamente brinda la posibilidad de ocupar un trazado de una calle que, si bien catastralmente está trazada, en la práctica no tiene ningún tipo de utilización porque no está ni siquiera abierta”.
“Era un proyecto que veníamos trabajando hace un tiempo y vimos que había necesidad de varias personas que practican ese deporte. También lo hicimos planificando la descentralización de los espacios recreativos y de deportes en la ciudad”, señaló Ore.
Y añadió: “Es cierto que se podría haber planificado en el polideportivo municipal pero el polideportivo tiene una proyección de crecimiento en cuanto a una cancha de fútbol playa que se va a hacer detrás de las canchas de pádel, tiene su cancha de tenis, el estadio cubierto y la pileta”.
“Entonces, en vez concentrar todo en un solo espacio, consideramos que era oportuno complementar con otros playones deportivos como lo tiene José Hernández como lo tiene barrio Díaz Vélez, y hacerlo en este barrio donde vive mucha gente y se está jerarquizando y vamos descentralizando todas estas cuestiones deportivas que después traen mejoras”, continuó.
Al respecto, sumó que “cuando uno pone una mejora en un barrio, después viene un nuevo desafío. Se hará la cancha y después vendrá la mejora en forestación, en mobiliario urbano”. “Cuando les conté esto a los vecinos en el festejo por el Día de las Infancias, estaban exultantes”, confió.
Consultado respecto de los pasos a seguir luego de la autorización del uso del espacio por parte del Concejo, Ore señaló que “será cuestión de que el intendente, con la autorización en mano y la ordenanza promulgada, pueda con su equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas planificar esta cancha, que va a tener las dimensiones correspondientes por lo que será de primer nivel”.
Y por último, añadió que “no hay plazos establecidos ya que el Concejo no se los puede imponer al Ejecutivo. Es cuestión de la planificación del departamento de planeamiento municipal para realizar las licitaciones y contrataciones pertinentes para que eso se pueda dar en la ciudad”.
Imagen de portada ilustrativa (mendovoz)