La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo este viernes una serie de
allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde
se detuvo a cuatro personas por delitos vinculados a amenazas, privación ilegal de la libertad, robo calificado, lesiones y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los procedimientos, realizados en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), permitieron la captura de A.C. y C.S., acusados de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, robo calificado y lesiones leves dolosas. En tanto, A.L.P. y U.M.A. fueron detenidos por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.
Según informaron fuentes oficiales, la investigación está vinculada a un hecho ocurrido el pasado 13 de marzo en inmediaciones de las calles Uruguay y Mitre. La denuncia detalla que una persona fue secuestrada por un grupo de ocho individuos, retenida contra su voluntad, trasladada a otro sitio, atada y torturada, logrando escapar posteriormente.
Los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en Montevideo al 4000, Gelvez al 1000 y Albelo al 4100. En los allanamientos, se incautaron un ladrillo de marihuana de 969 gramos, 34 envoltorios con marihuana (55,5 gramos), 82 envoltorios con cocaína (18,7 gramos), $146.600 en efectivo, ocho teléfonos celulares y dos pares de zapatillas negras marca Adidas. Las sustancias fueron sometidas a pruebas químicas que confirmaron su ilegalidad.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI y quedaron a disposición de la fiscal de San Lorenzo, Luisina Paponí.