11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
martes, 14 marzo 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: comenzó el juicio por el intento de femicidio de Maru Díaz

El fiscal solicitó diez años de prisión contra Juan José Borda, ex pareja de la víctima, por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse perpetrado mediando violencia de género.
San Lorenzo: comenzó el juicio por el intento de femicidio de Maru Díaz Este martes 14 de marzo se inició en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral contra Juan José Borda, acusado de propinarle una brutal golpiza a su ex pareja hasta creerla muerta y posteriormente envolverla en una sábana y esconderla debajo de una cama.

La víctima de este terrible hecho de violencia de género, María José Díaz, ofreció su testimonio en la audiencia desarrollada en la jornada de hoy y revivió el calvario que tuvo que atravesar aquella tarde del 27 de octubre de 2021, aunque sufría agresiones por parte del acusado desde hacía años.

El Fiscal Leandro Lucente le atribuyó al agresor, de 34 años, los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse perpetrado mediando violencia de género de un hombre hacia una mujer. Y solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva.

Producto de los golpes, María José sufrió un traumatismo encéfalo craneal con hematoma y permaneció hospitalizada durante 48 horas. El Tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ