11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
jueves, 23 febrero 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: choferes de taxis y remises deberán capacitarse en Ley Micaela

El Concejo Municipal sancionó una ordenanza, de carácter obligatoria, para capacitación de choferes del servicio de transporte público en materia de género. “La violencia de género es una construcción social que se puede variar”, dijo la autora del proyecto, Giovana Arduino.
San Lorenzo: choferes de taxis y remises deberán capacitarse en Ley Micaela Este miércoles por la noche el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo sancionó un proyecto de ordenanza para establecer la que prestan servicios en la ciudad.

La norma obtuvo unanimidad de votos en la segunda sesión extraordinaria durante el periodo de receso de la actividad legislativa. La vigencia de la misma comenzará luego de la promulgación del intendente.

En sus considerandos, la concejal Giovana Arduino, autora del proyecto, expresó que “es imprescindible también que todos aquellos/as que desempeñen funciones en los servicios públicos de pasajeras/os de la ciudad, es decir, taxis y remises, tengan formación en temática de género para generar las herramientas que posibiliten avanzar hacia un camino que ponga fin a la violencia de género”.

La Ley Micaela (Ley Nacional 27.499) fue sancionada por el Congreso nacional en diciembre de 2018 y establece la capacitación obligatoria de funcionarios y empleados estatales para sensibilizar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades femeninas.



Para Arduino, “la violencia de género es una construcción social que se puede variar”. En ese sentido, destacó: “Entonces podemos ampliar esta formación para mejorar sustancialmente la calidad del servicio de transporte, aportaría a la forma en que los choferes se desempeñan profesionalmente y brindaría seguridad a las mujeres que aborden y conduzcan los vehículos.”

“Hay mujeres que conducen los taxis, remises, colectivos; ya es una labor común que se comparte entre géneros y con esta capacitación se puede transformar el trato entre compañeros, entre pasajero y conductora. También se abrirá una puerta para la detección de casos de violencia que no se animan a denunciar”, agregó la edila.

Cabe recordar que el Concejo Municipal de San Lorenzo sancionó la Ordenanza Nº 3918 – Adhesión Ley Micaela, que ordena la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran la administración pública municipal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ