No se encontraron resultados.Como sucede cada año en la ciudad de San Lorenzo, el Intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto recordano el trigésimo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que tuvo lugar en plaza homónima, situada en calle Bolivia de esa ciudad.
La nave sufrió la detonación de dos torpedos por parte de un submarino nueclar. Si bien el hundimiento se produjo en pleno conflicto bélico con Inglaterra, es considerado por muchos como un crimen de guerra, ya que la nave se encontraba en la zona de exclusión.
Sin dudas el hundimiento del Belgrano no fue un hecho más en la guerra, teniendo en cuenta que perdieron la vida 323 argentinos (en su mayoría jóvenes), casi la mitad de las bajas que tuvo nuestro país durante todo el conflicto.
A la hora de su discurso, el Intendente Raimundo destacó que “San Lorenzo es una de las pocas ciudades que recuerda este acontecimiento”, y agregó: “los sanlorencinos no olvidamos, recordamos con afecto y con agradecimiento. En este sentido nos sentimos bien con nosotros mismos, recordando nuestro pasado”.
Además, adelantó que se va a construir un monumento “cerca del campo de la gloria para recordar a los que lucharon en el sur”.
“Si bien los monumentos y los actos a nadie le devuelven la vida, si los mantienen vivo en nuestro corazón a través del recuerdo emocionado y agradecido. La guerra siempre es la peor de las opciones, pero cuando hay guerra hay distintas posturas y los hombres del Belgrano adoptaron posturas heroicas”, concluyó el primer mandatario sanlorencino.
LOS RESTOS DEL BELGRANO
En 2003 se realizó una expedición de National Geographic a bordo del buque Seacor Lenga, con apoyo del oceanográfico ARA Puerto Deseado (Q-20) y la corbeta ARA Robinson (P-45).
La búsqueda culminó sin éxito debido a las desastrosas condiciones meteorológicas que complicaron las operaciones.Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra. Este nombre había sido usado antes por la Armada Argentina para un crucero blindado, dado de baja en 1947.