La provincia realizará una obra para reformar de modo íntegro la guardia del hospital Granaderos a Caballo. El anuncio fue realizado este martes por la tarde en un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Maximiliano Pullaro.
La intervención buscará mejorar la infraestructura de la guardia para optimizar el acceso y el confort en los tiempos de espera, así como facilitar la implementación del método de triage de clasificación para la atención de urgencias y emergencias.
Puntualmente, se ejecutarán trabajos en el ingreso ambulatorio, la sala de espera y de seguridad, la zona de admisión y triage, la enfermería y los consultorios, las áreas de circulación, los baños públicos y del personal, las oficinas, los dormitorios de médicos y médicas, la sala de observación con baños adaptados y de enfermería, la sala de tratamientos y el ingreso de ambulancias y no ambulatorios.
La obra, con un presupuesto de 250 millones de pesos, demandará un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses y se concretará en dos etapas, para reducir al mínimo el impacto en la atención.
De Samco a Hospital Descentralizado con terapia intermedia
Esta obra es el puntapié inicial que permitirá anunciar, el año próximo, la construcción de la sala de terapia intermedia en el efector local. Por otra parte se dio a conocer que el Granaderos a Caballo dejará de ser Samco y se convertirá en Hospital Descentralizado de Gestión, “acorde a la complejidad y la particularidad de un hospital para una región de 200.000 personas”.
Raimundo señaló como necesaria la obra que comenzará en breve: “Si no hacemos una refuncionalización, no sólo edilicia sino de la atención con un criterio de preselección, estamos en problemas, por más que aportemos quince profesionales como lo hacemos desde la Municipalidad de San Lorenzo”.