11Noticias Lo Último NacionalesProvincialG.BaigorriaRegionalesPolicialesGremial
sábado, 18 febrero 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: Recolectaron más de 150 kilos de plástico en el Festival Folclórico y será reciclado

La campaña estuvo a cargo de la organización GTS, que recuperó los residuos y luego efectuó el correspondiente trabajo de clasificación, con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. Con el material reunido realizarán madera artificial, filamentos, composteras y artesanías.
San Lorenzo: Recolectaron más de 150 kilos de plástico en el Festival Folclórico y será reciclado Durante el desarrollo del Festival Folclórico “Un canto a la libertad” fueron recolectados 150 kilos de plástico que será reciclados para la confección de diversos artículos. La campaña estuvo a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable) con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Puntualmente se recuperaron botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías. En el transcurso de esta semana, GTS completó las tareas de clasificación y dio a conocer el saldo final de los trabajos: 150 kilos de material reciclable.

En este sentido, destacaron la cooperación del público y el interés de los feriantes, que en buen número se acercaron a la estación emplazada en el Campo de la Gloria con el propósito de integrarse a la red de “Emprendedores Recicladores”. La comunidad tiene como propósito compartir diferentes soluciones medioambientales, como las máquinas de reciclaje de bajo costo que realiza GTS y el solidificador de aceite vegetal desarrollado por el emprendimiento Ecofrit junto al Inti, que permite realizar velas con el reciclaje de un producto altamente contaminante.

Fotos: Gentileza GTS

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ